PUBLICIDADE

Nova Caxingui - Bar e Lanchonete FASUP - Faculdade Sudoeste Paulistano Nova Caxingui - Bar e Lanchonete Jooble Valente - Soluções Contábeis

16 de julho de 2011

La contabilidad de Costo




por: Lic. Leidy Yudit Saroza Hernández

A la contabilidad se le ha llamado el “lenguaje de los negocios “. Mientras mejor se comprenda el lenguaje mejor se podrán administrar los aspectos financieros de la vida. La planeación financiera personal, las inversiones, los préstamos, los pagos de automóvil, el impuesto sobre la renta y muchos otros aspectos de la vida diaria se basan en la contabilidad.

La contabilidad es el sistema que mide las actividades del negocio, procesa esa información convirtiéndola en informes y comunica estos hallazgos a los encargados de tomar las decisiones. [ ]

Estos hallazgos no sólo se utilizan para la toma de decisiones sino que además son utilizados para el control el cuál se define:

Como el proceso para garantizar que las actividades reales se ajusten a las actividades planeadas es decir que el control parte del punto donde termina la planeación, él es El que ayuda a los administradores a realizar el seguimiento de la eficacia de su planeación, su organización y su dirección, y a tomar medidas correctivas cuando se necesiten.

En una de las partes de la contabilidad donde más se enfatiza la necesidad de La existencia del control es, en el costo:

Se tiene la idea de que el costo representa la incorporación de valores en La esfera de la acción de una empresa, como fundamento de las muchas mediciones que existen para determinar el costo más adecuado para diversos fines. [ ]

También se define como el valor para obtener bienes o servicios. El sacrifício hecho se mide en dólares mediante la reducción de activos o el aumento de pasivos en el momento que se obtienen los beneficios.


Fuente: http://www.monografias.com/trabajos-pdf2/contabilidad-de-costo/contabilidad-de-costo.pdf

0 comentários:

Postar um comentário